Enfocado a pacientes con enfermedades crónicas, los cuales necesitan un cuidado especial entre ellos tenemos diabetes, artritis reumato
Pie en riesgo
¿Tienes algún problema que pueda poner en riesgo los pies?
Enfocado a pacientes con enfermedades crónicas, los cuales necesitan un cuidado especial entre ellos tenemos diabetes, artritis reumatoidea entre otros.
El pie por uno o diversos trastornos o enfermedades de nuestro organismo presenta un elevado riesgo de padecer lesiones que pueden llevarse a agravarse por enfermedades preexistente o secundarias.
El pie de riesgo es un diagnóstico que nos permite evitar lesiones posteriores en las extremidades inferiores o darles un correcto mantenimiento, lo cual significa que es importante una evaluación medica oportuna para prevenir ulceraciones e infecciones mayores, por ejemplo en pie diabético es importante ya que se puede evitar preventivamente amputaciones y complicaciones. La pauta recomendada es que las personas con diabetes o con otras enfermedades deben someterse aun examen de los pies para evaluar el riesgo, al menos una vez al año, así mismo llevar un control especializado.
Para ello tú mejor aliado es Vive Pie, que cuenta con especialistas calificados y con experiencia, así mismo con las técnicas más modernas y eficiente del país para que tus pies siempre estén saludables.
Tratamiento al pie en riesgo
Enfocado a pacientes con enfermedades crónicas, los cuales necesitan un cuidado especial entre ellos tenemos diabetes, artritis reumatoidea entre otros.
El pie en riesgo se enfoca en la prevención a la presencia ulceración y pérdida de la viabilidad del tejido.
Los tratamientos son diversos pero los podríamos clasificar en dos grandes grupos: tratamientos preventivos y tratamientos curativos. Los primeros basándose en detección del grado de riesgo del pie y las características de cada paciente intenta dar una respuesta preventiva a los puntos de riesgo del pie. Estos tratamientos preventivos dependen de cada individuo pero suelen ser la educación diabetológica, el asesoramiento en el calzado adecuado y si hay puntos de hiperpresión el tratamiento orto podológico preventivo. En cuanto a los tratamientos curativos se centran en la resolución de una lesión ya instaurada que pueden ser diversas